ArgentumWords - Barcelona - 2019

Aviso Legal | Política de Privacidad | Uso de Cookies

Mi pasión por el dibujo y el diseño viene de lejos, desde que era un niño.


Soy Técnico Especialista en Artes Gráficas (1997) y Técnico Superior en Gráfica Publicitaria (2001) y empiezo a desarrollar mi lado creativo en el mundo del Diseño Gráfico hace ya bastantes años, esto me permitió dar rienda a mis ideas sobre papel.


Hace 15 años me introduzco en el oficio de la joyería, de la mano de una empresa familiar dedicada al mundo de la bisutería clásica y complementos de novia, dónde puedo aprender todas las técnicas tradicionales para trabajar los metales.


En este momento, decido dejarme llevar por mi lado más emprendedor y con la experiencia adquirida a lo largo de mi trayectoria, decido compaginar mi trabajo en la creación de complementos de novia con la elaboración de mis propios diseños sobre un metal precioso como es la plata.

Orígenes

Diseño

Mi trabajo me mantiene siempre creando, diseñando prototipos en plata para el mundo de la alta bisutería de novia.
En este exclusivo mercado se reclaman nuevas colecciones continuamente, con propuestas originales e insólitas, por lo que renuevo constantemente las formas, las texturas y los materiales de mis diseños.
Dibujar, crear, forma una parte muy importante de mi trabajo,
todo empieza con una simple línea o un garabato.

Trayectoria

En 2004 empiezo en el mundo de la joyería con la creación de piezas exclusivas y originales para novias.
Las piezas que creamos marcan tendencia en el sector, nos han calificado como una de las mejores empresas de este mercado y hemos tenido una gran aceptación entre los proveedores y las grandes firmas de novia.
Para nosotros un complemento de novia es una joya de alta bisutería, confeccionada con un atractivo diseño que le proporciona a la mujer, en un día tan importante, una pieza única y perfecta,
llena de originalidad y calidad en todo su proceso.

Apostando siempre por la producción artesanal, combinando la tradición y la innovación, 15 años después hago una firme apuesta por la creatividad, la originalidad y la calidad en Argentum.
 

Grabado

El grabado manual es una de las técnicas que utilizo para la creación de estas piezas. Grabar es un arte que consiste en realizar incisiones, surcos o líneas, cortando, marcando y desbastando el material con buriles.
El surco del buril es inconfundible por su pureza y precisión y mediante el uso de diversas aristas se logran efectos muy bellos y variados.


He cambiado los lápices por estas herramientas y ahora dibujo con ellas sobre metal. Ésta se ha convertido en mi nueva pasión, una complicada técnica de la que cada día emergen nuevos retos.

Quien me conoce sabe que ésta es mi gran pasión.
Dibujo para expresarme, doy vida a mis ideas sobre un papel, trazo todas las formas y conceptos que surgen en cualquier momento.


Trazar unas líneas, más tarde otras y otras más. Juntas irán dando fruto y apariencia a ese boceto, elaborando una maqueta, con sus proporciones correctas, sus volúmenes y sus texturas e incrustaciones.
y lo mejor es el final, reproducir esta estructura en la plata con la única ayuda de mis manos.

  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • Facebook - Black Circle